Criticas de arte

Criticas de arte

 

DE AUTENTICIDAD Y CONTRASTES

 

Vera 2Fue ayer un día notable para la cultura, para las artes plásticas, para la pintura: se entregó el premio ARAGÓN GOYA 2011 al gran pintor JUAN JOSÉ VERA, mi amigo.

Mi satisfacción fue doble: se había honrado por fin la trayectoria y la obra de uno de los mayores pintores de nuestro siglo XX – y XXI, que le queda mucha cuerda – y tan merecido honor había recaído sobre mi querido y admirado Juan J. Vera.

 

 

Zurita unoLOS 9 DE LA FAMA: Clara Bizcarrondo, Javier Domínguez, Marisol Ibor, Mercedes Lacámara, Mariví Lacruz, J.L. Paniego, M.T. Paniego, Ana Ripoll y Eliecer Romera

 

 

Zamorano unoHace ya unos años – diría cuántos y seguro que no acertaba porque el tiempo pasa con traidora y

  

Moratha unoEsta muestra de MORATHA inaugura una línea expositiva en esta Sala J. Zurita:

 

Manipulacion unoEn la línea en que, desde hace unos diecisiete años, se mueve la programación de esta sala de exposiciones

 

Paniego unoHace ya meses, quizás algún año que otro, se celebró en esta misma sala una exposición titulada

 

Egido unoInauguramos hoy la temporada 2009-10 de la Sala de Exposiciones del IES JERÓNIMO ZURITA con una obra inaugural, joven, rompedora, nueva…

 

 

Jimenez unoToda manifestación artística, lo desee o no su autor, acaba siendo de alguna manera un reflejo de la forma de ser, de las vivencias, del carácter de quien la creó.

 

 

Remon dosMario, nuestro amigo, nuestro artista, también pinta cuerpos. Si hemos de precisar, pinta en cuerpos. Si nos ponemos modernos, hace body painting.

 

 

Burguete unoEn la trayectoria de esta Sala de Exposiciones ha obrado siempre una apuesta por el arte estrictamente contemporáneo y por la promoción de artistas aficionados y noveles.

 

 

Muelas unoEs para mí un placer especial presentaros hoy la obra escultórica de José de las Muelas. La escultura no suele faltar en la programación de esta Sala – no en vano José Miguel la ejerce con la calidad que todos le conocemos – pero ya hacía un tiempo que no se presentaba en este Centro.           

 

 

Bel unoHoy nos ha reunido en esta sala una exposición de fotografía de nuestro compañero, amigo y, desde hoy, admirado artista Fernando Bel.

 

 

Guallar unoAntes de nada quisiera llamar vuestra atención – nunca morirá en mí el profesor de Lengua – sobre la elementalidad expresiva del título elegido por Jesús para esta exposición: HIERROS.  

 

Morales unoA la hora de presentaros esta sorprendente maravilla o esta maravillosa sorpresa de exposición, la que ha tenido la gentileza de traernos nuestra vecina, soriana ella, Ana Morales, 

 

Siglo XX, crisis del arte representativo

cartel Gomez1·         Las impresiones-> la intimidad del artista-> su interpretación de la realidad -> el surrealismo--> la abstracción

·        

 

Aparisi 1Quizás por la proximidad futbolera, se me ocurre que yo estoy aquí jugando fuera de casa: tengo ya costumbre de presentar las exposiciones de la Sala del Jerónimo Zurita y allí, con el público a favor,

 

De los Rios dosTenemos ante nosotros una muestra de arte, del arte de Jorge de los Ríos. Decir arte es decir búsqueda, renovación y ruptura.

correlimos unoTodavía no hace un año (el 4 de agosto de 2005) el colectivo “CORRELIMOS” inauguraba su primera exposición en Molinos (Teruel).