Criticas a "Niebla del olvido"

Criticas a "Niebla del olvido" (7)

 

Sospecha nuestro autor que, tal vez, su admiración por este maestro terminó, con los años, por decantarlo a él hacia el ejercicio de la docencia.

 

La lectura de la novel te va envolviendo de tal modo en una cálida red de sentimientos que a las pocas páginas ya no puedes escapar y quieres saber más.

 

Como siempre tenía ganas de seguir leyendo, no busqué muchas palabras en el diccionario y eso que el autor emplea unos términos totalmente ignorados por una pobre servidora que se mató con múltiples exámenes a lo largo de su carrera para, por fin, poder leer tan insigne relato.

 

Palabras del poeta que podría suscribir don Luciano, ese personaje a cuyo devenir asiste, emocionado, el lector. Sé fehacientemente que algunos alumnos han leído desolados el final de la novela, que se han encariñado con el personaje y han entendido el cariño de Ramón Escuer,

 

…Tres obras excelentes que seguiría recomendando con vehemencia a cualquier lector:

Javier, has escrito una muy buena historia desde todos los aspectos: léxicos, estructurales, construcción de personajes... Nos conduces ,a los lectores, con mucho cariño, por el misterioso mundo de las relaciones humanas. Hay una galería riquísima de personajes secundarios sencillos

 

La novela está muy bien escrita: los registros son muy adecuados y el punto de vista está muy bien elegido: el tono sereno le da mucha fuerza a la historia.