EXPO. DE Mario Remón

 

 

   

        Mario, nuestro amigo, nuestro artista, también pinta cuerpos. Si hemos de precisar, pinta en cuerpos. Si nos ponemos modernos, hace body painting.

Los cuerpos humanos como soporte. No hablaremos de si se trata del soporte más digno y excelente, ni nos pondremos estrechos para decretar que esto es una excentricidad gratuita.

Simplemente contemplaremos hermosas formas y colores encomendados al soporte del cuerpo humano que añade su propia plástica a la de la pintura. Todo ello presentado en su plasmación final en un soporte fotográfico.

Veremos cuerpos desnudos que portan en su piel la representación

 

de otros cuerpos (caras, ojos,…)

de hermosas formas geométricas como las que  pintaba Mdogu

de “vestimentas” que no visten: armaduras u ornamentos egipcios con un punto de ironía

de formas flamígeras que simplemente adornan el cuerpo y a veces lo re-forman, lo hacen llama

de motivos vegetales con vida reforzada por el soporte humano que, a veces, aparecen relazados sobre naturalezas muertas y artificiales.

 Veremos también hermosos trucajes fotográficos como el de la imagen que sirve de cartel anunciador. Exposiciones sucesivas que conforman series en degradación o multiplicaciones de espejo roto, como la del cartel.

De todo esto disfrutaréis cuando se abra la puerta de la Sala. De eso y de un audiovisual sobre la obra de Mario Remón y su proceso de elaboración.

 

Disfrutadlo conmigo.

 
 uno  
--
dos